afligida o aflijida

    La forma correcta de afligida/ aflijida ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo afligida o tal vez el término aflijida? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto afligida como aflijida suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aflijida o como afligida. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre aflijida y afligida, el modo acertado de escribir este vocablo es: afligida. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe afligida o quizá es aflijida?’

    afligida

    aflijida

    Consejo para que logres escribir correctamente afligida

    Nunca deberías dudar entre afligida y el término aflijida cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: afligida. El término aflijida simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir afligida, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  afligido .
  2. Forma del femenino de  afligido , participio de  afligir  o de  afligirse.
  3. ✓ Otros recursos