agazapada o ajazapada

    La palabra agazapada/ ajazapada ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término agazapada o bien la palabra ajazapada? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto agazapada como ajazapada suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ajazapada o lo que debes hacer es escribir agazapada. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajazapada y agazapada, el modo adecuado de escribir este vocablo es: agazapada. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agazapada o acaso es ajazapada?’

    agazapada

    ajazapada

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto agazapada

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra agazapada y el término ajazapada cuando quieras escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: agazapada. La palabra ajazapada sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir agazapada, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agazapado , participio de  agazapar  o de  agazaparse.
  2. ✓ Otros recursos