agazapado o ajazapado

    El término agazapado/ ajazapado ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agazapado o bien el término ajazapado? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto agazapado como ajazapado se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si ajazapado o del siguiente modo: agazapado. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajazapado y agazapado, el modo acertado de escribir esta palabra es: agazapado. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe agazapado o tal vez ajazapado?’

    agazapado

    ajazapado

    Recomendación para que logres escribir siempre bien agazapado

    Nunca dudes entre el término agazapado y la palabra ajazapado cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: agazapado. La palabra ajazapado sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir agazapado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  agazapar  o de  agazaparse.
  2. ✓ Otros recursos