agobiado o ajobiado

    El vocablo agobiado/ ajobiado ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra agobiado o a lo mejor ajobiado? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto agobiado como ajobiado se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como ajobiado o de la siguiente manera: agobiado. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajobiado y agobiado, el modo adecuado de escribir esta palabra es: agobiado. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agobiado o quizás debo escribir ajobiado?’

    agobiado

    ajobiado

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien agobiado

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra agobiado y la palabra ajobiado cuando debas escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: agobiado. La palabra ajobiado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir agobiado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  agobiar  o de  agobiarse.
  2. ✓ Otros recursos