agravadas o ajravadas

    La forma correcta de agravadas/ ajravadas ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agravadas o tal vez ajravadas? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto agravadas como ajravadas suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como ajravadas o de la siguiente manera: agravadas. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajravadas y agravadas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agravadas. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agravadas o quizás debo escribir ajravadas?’

    agravadas

    ajravadas

    Propuesta para que escribas bien agravadas

    Jamás te sientas dubitativo entre agravadas y el término ajravadas a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: agravadas. El término ajravadas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo se debe escribir agravadas, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agravado , participio de  agravar  o de  agravarse.
  2. ✓ Otros recursos