agraviados o ajraviados

    La forma correcta de agraviados/ ajraviados ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo agraviados o a lo mejor ajraviados? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto agraviados como ajraviados son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como ajraviados o como agraviados. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajraviados y agraviados, el modo correcto de escribir este vocablo es: agraviados. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agraviados o quizás debo escribir ajraviados?’

    agraviados

    ajraviados

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre como es debido agraviados

    Jamás te sientas dubitativo entre el término agraviados y el término ajraviados cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: agraviados. El término ajraviados simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir agraviados, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agraviado .
  2. ✓ Otros recursos