agrupados o ajrupados

    La palabra agrupados/ ajrupados ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agrupados o a lo mejor ajrupados? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto agrupados como ajrupados se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si ajrupados o lo que debes hacer es escribir agrupados. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajrupados y agrupados, la forma correcta de escribir esta palabra es: agrupados. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará presentarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agrupados o a lo mejor se escribe ajrupados?’

    agrupados

    ajrupados

    Recomendación para que escribas bien agrupados

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término agrupados y la palabra ajrupados cuando debas escribir, ya que únicamente hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: agrupados. El término ajrupados simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir agrupados, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agrupado , participio de  agrupar  o de  agruparse.
  2. ✓ Otros recursos