ajustaban o agustaban

    La forma correcta de ajustaban/ agustaban ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término ajustaban o tal vez agustaban? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto ajustaban como agustaban son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo agustaban o como ajustaban. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre agustaban y ajustaban, la manera adecuada de escribir este término es: ajustaban. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ajustaban o quizás debo escribir agustaban?’

    ajustaban

    agustaban

    Sugerencia para que escribas bien ajustaban

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra ajustaban y el término agustaban cuando debas escribir, pues solo hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: ajustaban. El término agustaban simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir ajustaban, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  ajustar  o de  ajustarse .
  2. ✓ Otros recursos