agotaban o ajotaban

    El término agotaban/ ajotaban ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir agotaban o a lo mejor la palabra ajotaban? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto agotaban como ajotaban se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ajotaban o de la siguiente manera: agotaban. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajotaban y agotaban, la forma acertada de escribir este término es: agotaban. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agotaban o quizá es ajotaban?’

    agotaban

    ajotaban

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente agotaban

    No debes dudar entre agotaban y el término ajotaban a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agotaban. El término ajotaban simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir agotaban, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agotar  o de  agotarse .
  2. ✓ Otros recursos