agitaban o ajitaban

    El término agitaban/ ajitaban ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra agitaban o tal vez el término ajitaban? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto agitaban como ajitaban suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo ajitaban o de la siguiente forma agitaban. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajitaban y agitaban, el modo acertado de escribir este término es: agitaban. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agitaban o quizá es ajitaban?’

    agitaban

    ajitaban

    Consejo para escribir siempre correctamente agitaban

    Nunca jamás dudes entre agitaban y el término ajitaban cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: agitaban. La palabra ajitaban simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir agitaban, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agitar  o de  agitarse .
  2. ✓ Otros recursos