analogía o hanalogía

    La forma correcta de analogía/ hanalogía ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir analogía o bien hanalogía? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto analogía como hanalogía se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hanalogía o de la siguiente forma analogía. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hanalogía y analogía, la forma acertada de escribir este vocablo es: analogía. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir analogía o tal vez hanalogía?’

    analogía

    hanalogía

    Propuesta para que escribas del modo correcto analogía

    Nunca jamás deberías dudar entre el término analogía y la palabra hanalogía cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: analogía. El término hanalogía simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir analogía, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Relación de parecido superficial.