analogías o hanalogías

    El término analogías/ hanalogías ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo analogías o a lo mejor hanalogías? Tranquilizate, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto analogías como hanalogías se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hanalogías o lo que debes hacer es escribir analogías. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hanalogías y analogías, el modo adecuado de escribir esta palabra es: analogías. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir analogías o tal vez hanalogías?’

    analogías

    hanalogías

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente analogías

    Nunca jamás deberías dudar entre analogías y el término hanalogías cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: analogías. La palabra hanalogías sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir analogías, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  analogía .