análogo o hanálogo

    La palabra análogo/ hanálogo ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término análogo o bien el vocablo hanálogo? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto análogo como hanálogo son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si hanálogo o del siguiente modo: análogo. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hanálogo y análogo, la forma correcta de escribir este término es: análogo. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir análogo o quizá es hanálogo?’

    análogo

    hanálogo

    Recomendación para escribir siempre como es debido análogo

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra análogo y la palabra hanálogo cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: análogo. El término hanálogo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir análogo, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Sintaxis: análogo A algo.
  2. Que tiene parecido o analogía con algo.
  3. Referido a un órgano de un ser vivo, que tiene forma parecida al de otro ser vivo por realizar una función parecida, aunque biológicamente no tengan un mismo origen. Ejemplo: El ojo del calamar y el del ser humano son órganos análogos[cita requerida].