carísimo o carrísimo

    El término carísimo/ carrísimo ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término carísimo o a lo mejor carrísimo? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto carísimo como carrísimo suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si carrísimo o como carísimo. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre carrísimo y carísimo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: carísimo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir carísimo o a lo mejor se escribe carrísimo?’

    carísimo

    carrísimo

    Recomendación para que logres escribir como es debido carísimo

    Nunca debes dudar entre carísimo y el término carrísimo a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: carísimo. El término carrísimo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir carísimo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Superlativo de  caro : sumamente caro.[ 1]