corrosión o corrozión

    El vocablo corrosión/ corrozión ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir corrosión o bien corrozión? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto corrosión como corrozión tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si corrozión o de la siguiente forma corrosión. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre corrozión y corrosión, la forma adecuada de escribir esta palabra es: corrosión. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir corrosión o quizá es corrozión?’

    corrosión

    corrozión

    Recomendación para escribir bien corrosión

    No deberías dudar entre el término corrosión y el término corrozión cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: corrosión. El término corrozión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir corrosión, la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de corroer.
  2. Deterioro de substancias, principalmente metálicas, causada por agentes externos.
  3. Sinónimos: causticidad , desgaste , deterioro Relacionados: humedad , intemperie , lixiviación , meteorización Ejemplo:
  4. «La corrosión electroquímica es un proceso espontáneo que denota siempre la existencia de una zona anódica (la que sufre la corrosión), una zona catódica y un electrolito, y es imprescindible la existencia de estos tres elementos, además de una buena unión eléctrica entre ánodos y cátodos, para que este tipo de corrosión pueda tener lugar. La corrosión más frecuente siempre es de naturaleza electroquímica y resulta de la formación sobre la superficie metálica de multitud de zonas anódicas y catódicas; el electrolito es, en caso de no estar sumergido o enterrado el metal, el agua condensada de la atmósfera, para lo que la humedad relativa deberá ser del 70%» [ 1] Consultado el 13 de abril de 2014.