chancaca o cancaca

    El término chancaca/ cancaca ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir chancaca o bien cancaca? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto chancaca como cancaca suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como cancaca o de la siguiente forma chancaca. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre cancaca y chancaca, el modo adecuado de escribir este vocablo es: chancaca. Además de darte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir chancaca o quizás debo escribir cancaca?’

    chancaca

    cancaca

    Propuesta para escribir como es debido chancaca

    Nunca jamás deberías dudar entre el término chancaca y el término cancaca cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: chancaca. El término cancaca sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir chancaca, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Azúcar que se pasa con su mezcla a los toneles. Ámbito: América (desde México, Guatemala,..., hasta Chile y Argentina).
  2. Pasta hecha con maíz, o con trigo, molido y mezclada con miel. Ámbito: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá.
  3. Que no ofrece dificultades, fácil. Ámbito: Chile. Sinónimo: fácil .
  4. Producto derivado de la caña de azúcar de sabor dulce y color castaño. Ámbito: Bolivia,  Chile,  Ecuador,  Perú Sinónimos: panela  (Colombia, Venezuela—Andes—), papelón  (Venezuela), piloncillo  (México), tapadulce  (Costa Rica)