chiche o cice

    La palabra chiche/ cice ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término chiche o tal vez cice? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto chiche como cice se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo cice o lo que debes hacer es escribir chiche. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cice y chiche, el modo acertado de escribir este término es: chiche. Amén de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe chiche o quizás debo escribir cice?’

    chiche

    cice

    Recomendación para que escribas siempre bien chiche

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término chiche y el término cice cuando quieras escribir, ya que solo hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: chiche. El término cice sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir chiche, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Juguete. Ámbito: Argentina.
  2. Cosa pequeña, bonita y de fina hechura.
  3. Pechos de la mujer. Uso: coloquial. Ámbito: Argentina,  Bolivia,  Andes,  Guatemala,  México.
  4. Cosas que pueden llegar a ser utilizables, que son de pequeño porte y baratas.
  5. Adorno navideño, usualmente esférico, que se cuelga del árbol de Navidad.
  6. Cosa muy bien cuidada. Ámbito: Chile. Uso: figurado,  coloquial. Ejemplo:
  7. «Generalmente, nos pasaba un par de insectos de juguete y esos autos rascas que venían como de a veinte en una caja. El Omega Supreme nunca. Ese era su chiche."» Inostroza, Pablo (2017-01-09). El nilo egoísta que no quiere pasar su juguete (html), Concepción, Chile: El Diario de Concepción. Consultado el 2017-09-27.