cachos o cacos

    La forma correcta de cachos/ cacos ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra cachos o bien la palabra cacos? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto cachos como cacos son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo cacos o de la siguiente forma cachos.

    No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre cacos y la palabra cachos, las dos son correctas, ya que es posible hallar ambas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Solamente debes tener en cuenta cuál es connotación deseas cuándo dudabas acerca de si tenías que escribir cachos o cacos.

    cachos

    cacos

    ¿Qué pasa cuándo cachos como cacos pueden ser palabras correctas?

    En verdad, tanto cachos como cacos son formas correctas, por lo que dependerá del significado que desees transmitir el hecho de que tengan que escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. A causa de esto es necesario que sepas los significados de ambas palabras, con el objetivo de que así seas capaz de saber cuándo debes escribir cacos y cuándo cachos.

    Para colaborar contigo te aportamos las definiciones del diccionario para cachos e cacos. La definición para cachos es:

  1. Forma del plural de  cacho .
  2. Deberás usar cacos si desees transmitir:

  3. Forma del plural de  caco .
  4. Algo a tener en cuenta es que el error cuando debemos escribir las letras ‘g’ o ‘j’ suele venir de que las dos letras se pronuncian de forma gutural. A pesar de ello, no tenemos que olvidar que en tanto que la ‘J’ se pronuncia siempre de forma gutural fuerte, y se representa de forma gráfica por el fonema /x/, la ‘g’ solamente debe pronunciarse como gutural fuerte delante de las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la ‘g’ va delante del resto de vocales, la ‘g’ es una letra que pronunciamos de manera gutural suave, y es representado por el fonema /g/. Esta explicación debería servirte de ayuda a la hora de saber si un término se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’; a pesar de que podemos comprender que también da paso a la confusión en aquellas palabras de pronunciación similar o idéntica. ¿Has tratado de vocalizar en voz alta cachos y la palabra cacos? Es una buena ayuda para averiguar en qué momento tienes que escribir la letra ‘g’ y en qué momento se escribe ‘j’. Si tienes dudas sobre la manera en que tiene que pronunciarse, seguro que puedes recurrir a Google.

    Te recomendamos un ejercicio muy conveniente para que recuerdes de forma definitiva en qué momento debes escribir cachos y cuándo la palabra cacos. De ese modo jamás volverás a tener dudas sobre cuándo una palabra se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’. El truco radica en formar una oración simple con el vocablo cachos, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase sencilla para el término cacos, teniendo presente en todo momento el significado de cada una de las palabras para la composición de cada frase. Así lo recordarás siempre, te lo aseguramos.

    ✓ Palabras similares