chupón o chupóm

    La palabra chupón/ chupóm ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término chupón o tal vez el término chupóm? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto chupón como chupóm se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como chupóm o de la siguiente forma chupón. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre chupóm y chupón, la forma acertada de escribir esta palabra es: chupón. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir chupón o acaso es chupóm?’

    chupón

    chupóm

    Recomendación para que logres escribir bien chupón

    No deberías dudar entre chupón y el término chupóm a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: chupón. La palabra chupóm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir chupón, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que chupa.
  2. Deportista de equipo que juega de forma excesivamente individualista.
  3. Vástago que brota de las ramas principales, en el tronco o en las raíces de los árboles.
  4. Acto de chuparle a alguien una parte de la piel, en especial en el cuello, hasta que quede una marca morada causada por la acumulación de sangre en donde se hace la presión.
  5. Marca o moratón que queda por la acción anterior.
  6. Fruto de la bromeliácea Greigia sphacelata, es de forma alargada, con una porción espinosa de color café oscuro y una porción blanca que en su interior contiene una pulpa jugosa con numerosas semillas negras. La pulpa y el jugo son comestibles, una forma de consumirlos es chupar la punta del fruto y de ahí procede el nombre.
  7. Por extensión, la planta completa de G. sphacelata. Es una bromeliácea de hojas espinosas, que crece de los bosques templados del sur de Chile. Sus hojas se utilizan en cestería. Sinónimo: quiscal  (sur de Chile).
  8. Recipiente en forma de botella cerrada por una tetina flexible, a través de la cual se bebe por succión Sinónimos: biberón , mamadera Ámbito: América
  9. Pezón de goma o plástico que se le da a los bebés y niños pequeños para que chupen. Sinónimos: chupete , chupo Ámbito: América,  Filipinas