copón o copóm

    La palabra copón/ copóm ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra copón o tal vez escribir la palabra copóm? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto copón como copóm son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como copóm o de la siguiente manera: copón. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre copóm y copón, la forma adecuada de escribir este vocablo es: copón. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir copón o tal vez copóm?’

    copón

    copóm

    Consejo para escribir siempre como es debido copón

    Nunca dudes entre la palabra copón y el término copóm cuando quieras escribir, debido a que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: copón. La palabra copóm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir copón, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Copa grande o cáliz con tapa de diseño acuminado, en que se guardan las hostias ya consagradas durante la eucaristía. Se coloca sobre el altar o en el tabernáculo. Su uso desplazó en la Edad Media al de otros relicarios, como el píxide.
  2. Ámbito: España Uso: Vulgar
  3. Ámbito: España Uso: Vulgar