cognición o cogmicióm

    La palabra cognición/ cogmicióm ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra cognición o a lo mejor el vocablo cogmicióm? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto cognición como cogmicióm tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si cogmicióm o de la siguiente manera: cognición. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre cogmicióm y cognición, la forma acertada de escribir este término es: cognición. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir cognición o quizás debo escribir cogmicióm?’

    cognición

    cogmicióm

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto cognición

    No te sientas dubitativo entre cognición y el término cogmicióm cuando debas escribir, dado que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: cognición. El término cogmicióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir cognición, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Proceso y resultado de conocer (usar las facultades intelectuales para tener conciencia o noción de las cosas). Sinónimo: conocimiento .
  2. Capacidad para recibir, recordar, comprender, organizar, procesar y usar la información recogida por los sentidos. Sinónimos: entendimiento , inteligencia , razón .
  3. Percepción mental o intuición sobre el ser total e individual de algo o de alguien. Ejemplo:
  4. «Vi una nube. Tuve una cognición intuitiva de esta nube, y en la base de esta cognición di mi asentimiento al juicio evidente: «Allí está la nube»»  [1]