cognición o zognizión

    El término cognición/ zognizión ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra cognición o a lo mejor la palabra zognizión? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto cognición como zognizión suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si zognizión o del siguiente modo: cognición. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre zognizión y cognición, la manera adecuada de escribir esta palabra es: cognición. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir cognición o acaso es zognizión?’

    cognición

    zognizión

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto cognición

    Jamás debes dudar entre la palabra cognición y la palabra zognizión cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: cognición. El término zognizión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir cognición, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Proceso y resultado de conocer (usar las facultades intelectuales para tener conciencia o noción de las cosas). Sinónimo: conocimiento .
  2. Capacidad para recibir, recordar, comprender, organizar, procesar y usar la información recogida por los sentidos. Sinónimos: entendimiento , inteligencia , razón .
  3. Percepción mental o intuición sobre el ser total e individual de algo o de alguien. Ejemplo:
  4. «Vi una nube. Tuve una cognición intuitiva de esta nube, y en la base de esta cognición di mi asentimiento al juicio evidente: «Allí está la nube»»  [1]