conjugación o zonjugazión

    La forma correcta de conjugación/ zonjugazión ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo conjugación o tal vez el término zonjugazión? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto conjugación como zonjugazión suenan del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como zonjugazión o de la siguiente forma conjugación. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre zonjugazión y conjugación, el modo correcto de escribir esta palabra es: conjugación. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir conjugación o a lo mejor se escribe zonjugazión?’

    conjugación

    zonjugazión

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto conjugación

    No te sientas dubitativo entre conjugación y la palabra zonjugazión cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: conjugación. El término zonjugazión simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir conjugación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de conjugar .
  2. Fusión en uno de los núcleos celulares de reproducción de los seres vivos.
  3. Ordenación de las diferentes formas con que los verbos expresan su variación según diversos modos, tiempos, números y personas.
  4. Cada uno de los modelos generales (no irregulares) en que se clasifica la flexión de los verbos en un idioma. Ejemplo: En español hay tres conjugaciones: los verbos cuyo infinitivo termina en -ar pertenecen a la primera, en -er a la segunda y en -ir a la tercera.