corrosión o corosión

    El término corrosión/ corosión ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra corrosión o a lo mejor la palabra corosión? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto corrosión como corosión suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo corosión o de la siguiente forma corrosión. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre corosión y corrosión, la forma adecuada de escribir este vocablo es: corrosión. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir corrosión o acaso es corosión?’

    corrosión

    corosión

    Consejo para ayudarte a escribir como es debido corrosión

    Jamás debes dudar entre corrosión y la palabra corosión cuando debas escribir, ya que solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: corrosión. El término corosión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir corrosión, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de corroer.
  2. Deterioro de substancias, principalmente metálicas, causada por agentes externos.
  3. Sinónimos: causticidad , desgaste , deterioro Relacionados: humedad , intemperie , lixiviación , meteorización Ejemplo:
  4. «La corrosión electroquímica es un proceso espontáneo que denota siempre la existencia de una zona anódica (la que sufre la corrosión), una zona catódica y un electrolito, y es imprescindible la existencia de estos tres elementos, además de una buena unión eléctrica entre ánodos y cátodos, para que este tipo de corrosión pueda tener lugar. La corrosión más frecuente siempre es de naturaleza electroquímica y resulta de la formación sobre la superficie metálica de multitud de zonas anódicas y catódicas; el electrolito es, en caso de no estar sumergido o enterrado el metal, el agua condensada de la atmósfera, para lo que la humedad relativa deberá ser del 70%» [ 1] Consultado el 13 de abril de 2014.