culear o culearr

    El vocablo culear/ culearr ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir culear o a lo mejor el vocablo culearr? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto culear como culearr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si culearr o del siguiente modo: culear. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre culearr y culear, la manera adecuada de escribir este vocablo es: culear. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir culear o quizá es culearr?’

    culear

    culearr

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto culear

    Jamás te sientas dubitativo entre culear y la palabra culearr cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: culear. El término culearr simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir culear, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Penetrar analmente Uso: malsonante. Ámbito: Chile,  Colombia,  Río de la Plata. Sinónimos: pegar tour  (España), sodomizar Ejemplos:
  2. "Pero usted es algo diferente que los otros. Vive con un homosexual y se culean diacrónica y sincrónicamente." Morales, Alejandro (1979) La verdad sin voz. México DF: Joaquín Mortiz, p. 73
  3. Más generalmente, mantener relaciones sexuales. Uso: malsonante Ámbito: América. Sinónimo: follar .
  4. "Porque, lector, al paso / que el marido empujaba, / su mujer se animaba, / y, cuando sintió el fuego / del prolífico riego, / abrió los ojos, medio suspirando, / y abrazó a quien la estaba culeando. Samaniego, Félix María (1797). “Las entradas de tortuga”. En El jardín de Venus.