dorso o dorzo

    El término dorso/ dorzo ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término dorso o a lo mejor la palabra dorzo? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto dorso como dorzo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como dorzo o del siguiente modo: dorso. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre dorzo y dorso, la forma acertada de escribir este término es: dorso. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dorso o tal vez dorzo?’

    dorso

    dorzo

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente dorso

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra dorso y la palabra dorzo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: dorso. La palabra dorzo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir dorso, te aportamos su definición del diccionario:

  1. El revés del cuerpo, sobre todo el parte entre el cuello y el fin del espina dorsal Sinónimo: espalda .
  2. La espina dorsal y el tejido cercano
  3. El parte de un objeto que está al otro lado de la parte delantera
  4. El parte de un objeto que normalmente no se ve
  5. Lo que está más alejado de la parte adelantera
  6. El parte de una prenda que cubre la espalda
  7. La parte de un libro que está encuadernado
  8. Morfología: lexema: dors morfema: –o Numerable: sí Animación: ser inanimado Metadominio: físico
  9. Espalda