dureza o duresa

    La forma correcta de dureza/ duresa ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir dureza o a lo mejor duresa? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto dureza como duresa se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo duresa o de la siguiente manera: dureza. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre duresa y dureza, la forma correcta de escribir esta palabra es: dureza. Además de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dureza o acaso es duresa?’

    dureza

    duresa

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto dureza

    Jamás deberías dudar entre la palabra dureza y la palabra duresa a la hora de escribir, debido a que solamente existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: dureza. El término duresa sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir dureza, la definición del diccionario:

  1. El estado o cualidad de ser duro.
  2. Cualidad del agua asociada a la cantidad de sales que tiene disueltas, en especial sulfato de calcio o bicarbonato.
  3. Resistencia de un material a ser rallado por otro material.
  4. Resistencia de un metal al corte, o perforación, o abrasión o deformación.