encamine o hencamine

    La forma correcta de encamine/ hencamine ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo encamine o tal vez el término hencamine? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto encamine como hencamine tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hencamine o del siguiente modo: encamine. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hencamine y encamine, la forma correcta de escribir esta palabra es: encamine. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir encamine o quizás debo escribir hencamine?’

    encamine

    hencamine

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto encamine

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra encamine y la palabra hencamine a la hora de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: encamine. La palabra hencamine sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir encamine, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  encaminar  o de  encaminarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  encaminar  o de  encaminarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  encaminar  o del imperativo negativo de  encaminarse .