gajo o jajo

    El vocablo gajo/ jajo ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra gajo o a lo mejor el término jajo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto gajo como jajo suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si jajo o como gajo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre jajo y gajo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: gajo. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir gajo o tal vez jajo?’

    gajo

    jajo

    Consejo para que logres escribir siempre como es debido gajo

    Nunca jamás deberías dudar entre el término gajo y el término jajo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: gajo. La palabra jajo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir gajo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. División interior de algunas frutas como las naranjas o los limones. Sinónimo: lengua  (Chile).
  2. Racimo pequeño.
  3. Rama de árbol desprendida del tronco.
  4. Dientes de algunas herramientas de labranza, como horcas, horquillos, garios, bieldos. Hiperónimo: diente
  5. Pares mínimos: bajo, fajo, majo, rajo, sajo, tajo — gacho, gafo, gago, galo, gallo, gamo, gano, gapo, gato