legado o lejado

    El término legado/ lejado ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término legado o a lo mejor el vocablo lejado? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto legado como lejado suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como lejado o como legado. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre lejado y legado, la manera adecuada de escribir este vocablo es: legado. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir legado o acaso es lejado?’

    legado

    lejado

    Recomendación para ayudarte a escribir como es debido legado

    Jamás debes dudar entre el término legado y el término lejado a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: legado. La palabra lejado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir legado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Enviado o ministro enviado para representar a una autoridad en un asunto
  2. Jefe de una legión romana
  3. Representante de la autoridad imperial en las provincias romanas
  4. Eclesiástico que representa al Papa
  5. Acción y efecto de legar
  6. Bien, material o inmaterial, que se deja a los sucesores o herederos
  7. En especial, aquél que es objeto de disposición testamentaria expresa