llegada o llejada

    El vocablo llegada/ llejada ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir llegada o bien el vocablo llejada? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto llegada como llejada se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo llejada o del siguiente modo: llegada. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre llejada y llegada, la manera adecuada de escribir esta palabra es: llegada. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir llegada o quizá es llejada?’

    llegada

    llejada

    Propuesta para escribir siempre correctamente llegada

    Nunca deberías dudar entre el término llegada y la palabra llejada cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: llegada. La palabra llejada simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir llegada, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. El arribo de alguno a parte o sitio determinado.[ 1]