ag o aj

    La forma correcta de ag/ aj ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término ag o bien aj? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto ag como aj son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si aj o del siguiente modo: ag.

    Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aj y la palabra ag, las dos son correctas, pues podemos encontrar tanto ag como aj en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Meramente debes tomar en consideración qué acepción deseas cuándo dudabas sobre si debías escribir ag o aj.

    ag

    aj

    ¿Qué ocurre si ag como aj resulta que son palabras correctas?

    En verdad, tanto ag como aj son maneras de escribir correctas, por lo que dependerá del concepto que tengas intención de denotar el hecho de que deban escribirse con ‘g’ o con ‘j’. Por ello es necesario que sepas las definiciones de las dos palabras, a fin de que así seas capaz de saber en qué momento debes escribir aj y cuándo ag.

    A fin de ayudarte te proporcionamos las definiciones del diccionario para ag e aj. La definición de ag es:

  1. En.
  2. Por.
  3. Introduce el complemento agente.
  4. Junto con el sustantivo verbal, o infinitivo, forma el gerundio. Ejemplos:
  5. "Lá amháin bhí sé ag dul thar leis an bhealach mór , agus a thiománaí leis ". (1896) An rí nach raibh le fáil bháis.
  6. Denota pertenencia o posesión Ejemplos:
  7. "Bhí sé pósta ar sheisear ban i ndiaidh a chéile , ach mharaigh sé alig an tsaoil iad , ar eagla go mbeadh páistí ar bith acu ." (1896) An rí nach raibh le fáil bháis.
  8. Usarás aj si desees transmitir:

  9. Síndrome o enfermedad crónica, causada por la vejez u otra condición estable Sinónimos: achaque , aje , ax .
  10. Grafías alternativas: Hebreo: אח
  11. Hermano
  12. Caña.
  13. Extender.[ 2]
  14. Caña, carrizo
  15. Ajo.
  16. Caña.
  17. Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión a la hora de escribir las letras ‘g’ o ‘j’ suele venir de que las dos se pronuncian de forma gutural. Con todo, es preciso comprender que en tanto que la ‘J’ se pronuncia siempre de forma gutural fuerte, y es representado por el fonema /x/, la ‘g’ tan solo la pronunciamos como gutural fuerte cuando precede a las vocales ‘i’ y ‘e’. Delante del resto de vocales, la ‘g’ es una letra que debe pronunciarse de forma gutural suave, y es representado de forma gráfica por el fonema /g/. Esta explicación pretendemos que sea un aporte para cuándo necesites si una palabra se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’; pese a que entendemos que a su vez da paso a la confusión en aquellas palabras de pronunciación similar por no decir indistinguible. ¿Has probado a vocalizar de viva voz ag y la palabra aj? Te servirá como método de ayuda para averiguar en qué ocasión debes escribir la letra ‘g’ y cuándo se escribe ‘j’. Si tienes dudas sobre la forma en que debería pronunciarse, pregunta a Google.

    Te queremos sugerir una práctica muy conveniente para memorizar y recordar de un modo definitivo cuándo tienes que escribir la palabra ag y cuándo escribir la palabra aj. De ese modo nunca más volverás a tener dudas en referencia a en qué momento un vocablo debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Se trata de formar una frase sencilla con la palabra ag, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase sencilla para la palabra aj, teniendo presente en todo momento el significado de de cada uno de los vocablos para la elaboración de la oración. Así siempre te acordarás, está garantizado.