agencia o ajencia

    El vocablo agencia/ ajencia ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agencia o a lo mejor el vocablo ajencia? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto agencia como ajencia se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajencia o de la siguiente forma agencia. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajencia y agencia, la manera adecuada de escribir este término es: agencia. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agencia o a lo mejor se escribe ajencia?’

    agencia

    ajencia

    Sugerencia para escribir siempre bien agencia

    Nunca debes dudar entre la palabra agencia y el término ajencia cuando quieras escribir, pues solo existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: agencia. El término ajencia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir agencia, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Profesión o empleo de agente
  2. Oficina o sede en la que desempeña sus funciones un agente
  3. En general, empresa que presta servicios de gestión a terceros
  4. Por extensión, sede o sucursal de una agencia3
  5. Institución de la administración pública que ejecuta la gestión de algún servicio
  6. Establecimiento que presta dinero contra el depósito de bienes materiales como prenda Ámbito: Chile,  Filipinas Sinónimo: casa de empeño .
  7. Condición de agente activo, por contraposición al paciente o beneficiario, que se expresa en ciertos roles semánticos