agencia o hagencia

    La palabra agencia/ hagencia ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agencia o bien el vocablo hagencia? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto agencia como hagencia tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si hagencia o de la siguiente manera: agencia. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hagencia y agencia, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agencia. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agencia o a lo mejor se escribe hagencia?’

    agencia

    hagencia

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente agencia

    Nunca deberías dudar entre agencia y la palabra hagencia cuando debas escribir, dado que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: agencia. El término hagencia simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir agencia, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Profesión o empleo de agente
  2. Oficina o sede en la que desempeña sus funciones un agente
  3. En general, empresa que presta servicios de gestión a terceros
  4. Por extensión, sede o sucursal de una agencia3
  5. Institución de la administración pública que ejecuta la gestión de algún servicio
  6. Establecimiento que presta dinero contra el depósito de bienes materiales como prenda Ámbito: Chile,  Filipinas Sinónimo: casa de empeño .
  7. Condición de agente activo, por contraposición al paciente o beneficiario, que se expresa en ciertos roles semánticos