ausencia o hausencia

    El término ausencia/ hausencia ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término ausencia o tal vez el término hausencia? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto ausencia como hausencia suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si hausencia o lo que debes hacer es escribir ausencia. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hausencia y ausencia, el modo adecuado de escribir este término es: ausencia. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ausencia o quizá es hausencia?’

    ausencia

    hausencia

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto ausencia

    No deberías dudar entre el término ausencia y la palabra hausencia cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: ausencia. La palabra hausencia simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir ausencia, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de ausentarse o de estar ausente. Ejemplo:
  2. «Bien les pareció, a los que escuchado habían, la canción de Grisóstomo, puesto que el que la leyó dijo que no le parecía que conformaba con la relación que él había oído del recato y bondad de Marcela, porque en ella se quejaba Grisóstomo de celos, sospechas y de ausencia, todo en perjuicio del buen crédito y buena fama de Marcela.?» de Cervantes Saavedra, Miguel (1605). «XIV», El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Segunda parte.
  3. La acción o efecto de no estar aquí y ahora o en el sitio o lugar especificado;
  4. La carencia o privación de algo.
  5. Lapso en que una persona pierde la conciencia.
  6. La ausencia, en cuanto a término Jurídico, se refiere a la situación jurídica frente al Derecho de aquellas personas de las que no se tiene noticia certera de su paradero, ni prueba de vida. Ante el Derecho, estas personas no están ni muertas ni vivas, mantiéndose la incertidumbre hasta prueba fidedigna de su condición.
  7. ✓ Palabras similares