agónica o hagónica

    El término agónica/ hagónica ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término agónica o bien el vocablo hagónica? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto agónica como hagónica se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si hagónica o lo que debes hacer es escribir agónica. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre hagónica y agónica, el modo acertado de escribir este vocablo es: agónica. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agónica o quizás debo escribir hagónica?’

    agónica

    hagónica

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien agónica

    Nunca jamás debes dudar entre agónica y el término hagónica cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: agónica. La palabra hagónica simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir agónica, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agónico .