asonancia o hasonancia

    El término asonancia/ hasonancia ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo asonancia o bien la palabra hasonancia? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto asonancia como hasonancia tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo hasonancia o como asonancia. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hasonancia y asonancia, la forma acertada de escribir esta palabra es: asonancia. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe asonancia o quizá es hasonancia?’

    asonancia

    hasonancia

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien asonancia

    Jamás dudes entre asonancia y el término hasonancia cuando debas escribir, dado que tan solo existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: asonancia. El término hasonancia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir asonancia, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Coincidencia entre dos sonidos.
  2. Similitud o conexión entre dos cosas. Ejemplo: "Tus ideas tienen asonancia con las de este autor".
  3. Coincidencia de vocales entre dos palabras a partir de la sílaba acentuada, sin que sean iguales las consonantes. Las vocales no acentuadas de los diptongos pueden ser diferentes. En palabras esdrújulas la penúltima sílaba también puede variar. Ejemplos: Hay asonancia entre "cálido" y "áspero", y entre "bueno" y "quiero".
  4. Emplear, dentro de una secuencia deliberada, palabras que tienen coincidencias sonoras en la sílaba final.
  5. ✓ Palabras similares