agredan o ajredan

    La palabra agredan/ ajredan ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo agredan o a lo mejor el vocablo ajredan? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto agredan como ajredan tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como ajredan o del siguiente modo: agredan. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajredan y agredan, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agredan. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agredan o quizá es ajredan?’

    agredan

    ajredan

    Sugerencia para escribir como es debido agredan

    No dudes entre la palabra agredan y la palabra ajredan a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: agredan. El término ajredan sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir agredan, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  agredir .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  agredir .
  3. ✓ Otros recursos