aguardan o ajuardan

    La forma correcta de aguardan/ ajuardan ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el término aguardan o tal vez el término ajuardan? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto aguardan como ajuardan se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ajuardan o del siguiente modo: aguardan. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajuardan y aguardan, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aguardan. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguardan o tal vez ajuardan?’

    aguardan

    ajuardan

    Sugerencia para que logres escribir correctamente aguardan

    No debes dudar entre el término aguardan y la palabra ajuardan a la hora de escribir, ya que únicamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: aguardan. El término ajuardan simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir aguardan, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  aguardar  o de  aguardarse .
  2. ✓ Otros recursos