agrietan o ajrietan

    La forma correcta de agrietan/ ajrietan ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agrietan o a lo mejor escribir el vocablo ajrietan? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto agrietan como ajrietan se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si ajrietan o de la siguiente forma agrietan. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajrietan y agrietan, el modo correcto de escribir esta palabra es: agrietan. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agrietan o a lo mejor se escribe ajrietan?’

    agrietan

    ajrietan

    Consejo para escribir siempre correctamente agrietan

    No dudes entre agrietan y el término ajrietan cuando quieras escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: agrietan. El término ajrietan simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir agrietan, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agrietar  o de  agrietarse .
  2. ✓ Otros recursos