gallito o jallito

    La forma correcta de gallito/ jallito ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término gallito o a lo mejor jallito? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto gallito como jallito se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si jallito o del siguiente modo: gallito. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre jallito y gallito, la manera adecuada de escribir este vocablo es: gallito. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir gallito o tal vez jallito?’

    gallito

    jallito

    Recomendación para que escribas como es debido gallito

    Jamás deberías dudar entre gallito y la palabra jallito cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: gallito. El término jallito sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir gallito, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Diminutivo de  gallo .[ 1] Relacionado: gallinita .
  2. Quien sobresale o hace papel en alguna parte.[ 1]
  3. Prueba de fuerza entre dos personas, en que los rivales se toman de una mano mientras afirman sus codos sobre una superficie plana y hacen fuerza en sentidos opuestos hasta que el antebrazo de uno toque la superficie. Ámbito: Chile Sinónimos: pulseada , pulso , vencidas  (México).
  4. Situación en que dos o más partes no ceden en sus posturas con la intención de doblegar la voluntad del otro. Ámbito: Chile. Uso: figurado,  coloquial.