gélido o jélido

    La palabra gélido/ jélido ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra gélido o tal vez el vocablo jélido? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto gélido como jélido se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si jélido o de la siguiente manera: gélido. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre jélido y gélido, el modo correcto de escribir este vocablo es: gélido. Además de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir gélido o a lo mejor se escribe jélido?’

    gélido

    jélido

    Consejo para ayudarte a escribir siempre bien gélido

    Nunca jamás deberías dudar entre el término gélido y la palabra jélido cuando quieras escribir, dado que solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: gélido. La palabra jélido sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir gélido, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Dícese de lo que está muy frío.
  2. Helado, glacial.
  3. Dícese del tratamiento distante o apático. Tuve un trato gélido en la oficina.
  4. Gélido