acogedor o acojedor

    El vocablo acogedor/ acojedor ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acogedor o a lo mejor el vocablo acojedor? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto acogedor como acojedor tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como acojedor o lo que debes hacer es escribir acogedor. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre acojedor y acogedor, el modo acertado de escribir esta palabra es: acogedor. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acogedor o tal vez acojedor?’

    acogedor

    acojedor

    Consejo para que escribas siempre como es debido acogedor

    Nunca jamás debes dudar entre acogedor y la palabra acojedor cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: acogedor. El término acojedor sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo debes escribir acogedor, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que acoge o hace sentir bienvenido o cómodo. Uso: se aplica a personas y a cosas o ambientes Sinónimos: agradable , afable  (para personas), amable , cálido , hospitalario Antónimo: inhóspito  (para cosas)