acogemos o acojemos

    La forma correcta de acogemos/ acojemos ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra acogemos o bien acojemos? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto acogemos como acojemos son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si acojemos o de la siguiente forma acogemos. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acojemos y acogemos, la forma adecuada de escribir este término es: acogemos. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe acogemos o quizá es acojemos?’

    acogemos

    acojemos

    Recomendación para escribir correctamente acogemos

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra acogemos y el término acojemos cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: acogemos. El término acojemos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir acogemos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  acoger  o de  acogerse .