acogen o acojen

    El vocablo acogen/ acojen ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acogen o bien acojen? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto acogen como acojen suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si acojen o de la siguiente forma acogen. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acojen y acogen, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acogen. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acogen o tal vez acojen?’

    acogen

    acojen

    Consejo para que logres escribir bien acogen

    No te sientas dubitativo entre acogen y el término acojen cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: acogen. La palabra acojen sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir acogen, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acoger  o de  acogerse .