acogerá o acojerá

    La forma correcta de acogerá/ acojerá ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir acogerá o tal vez acojerá? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto acogerá como acojerá suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como acojerá o lo que debes hacer es escribir acogerá. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre acojerá y acogerá, la forma acertada de escribir este término es: acogerá. Amén de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acogerá o tal vez acojerá?’

    acogerá

    acojerá

    Consejo para que escribas siempre como es debido acogerá

    Nunca debes dudar entre acogerá y la palabra acojerá cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acogerá. La palabra acojerá simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir acogerá, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  acoger  o de  acogerse .