acoger o acojer

    La forma correcta de acoger/ acojer ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término acoger o a lo mejor la palabra acojer? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto acoger como acojer tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acojer o de la siguiente forma acoger. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre acojer y acoger, la forma correcta de escribir esta palabra es: acoger. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acoger o a lo mejor se escribe acojer?’

    acoger

    acojer

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido acoger

    Nunca debes dudar entre acoger y el término acojer cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acoger. La palabra acojer sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir acoger, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Admitir la visita o compañía de alguien. Sinónimo: recibir .
  2. En particular, recibir algo o a alguien manifestando la emoción que ello produce.
  3. Por extensión, dar abrigo, protección o ayuda. Sinónimos: albergar , amparar , cobijar , guarecer , proteger .
  4. Permitir al ganado entrar a pastar en un sitio. Uso: anticuado
  5. Emplear las manos u otro apéndice para retener, sostener o transportar una cosa. Uso: obsoleto Sinónimos: agarrar , asir , coger , sujetar , tomar .