acogería o acojería

    La palabra acogería/ acojería ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acogería o bien escribir el vocablo acojería? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto acogería como acojería se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si acojería o lo que debes hacer es escribir acogería. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acojería y acogería, el modo adecuado de escribir este término es: acogería. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acogería o tal vez acojería?’

    acogería

    acojería

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente acogería

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra acogería y la palabra acojería cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: acogería. La palabra acojería sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir acogería, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  acoger  o de  acogerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  acoger  o de  acogerse .