adjetiva o adgetiva

    El término adjetiva/ adgetiva ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo adjetiva o bien el término adgetiva? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto adjetiva como adgetiva se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como adgetiva o de la siguiente manera: adjetiva. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adgetiva y adjetiva, el modo acertado de escribir este término es: adjetiva. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adjetiva o acaso es adgetiva?’

    adjetiva

    adgetiva

    Consejo para que logres escribir siempre bien adjetiva

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra adjetiva y el término adgetiva cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término con corrección, y es: adjetiva. La palabra adgetiva sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir adjetiva, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  adjetivar  o de  adjetivarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  adjetivar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos