adjetivar o adgetivar

    El término adjetivar/ adgetivar ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra adjetivar o bien el término adgetivar? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto adjetivar como adgetivar se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si adgetivar o lo que debes hacer es escribir adjetivar. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adgetivar y adjetivar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adjetivar. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adjetivar o tal vez adgetivar?’

    adjetivar

    adgetivar

    Recomendación para escribir siempre correctamente adjetivar

    Jamás te sientas dubitativo entre el término adjetivar y el término adgetivar cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: adjetivar. La palabra adgetivar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir adjetivar, la definición del diccionario:

  1. Hacer de un sustantivo adjetivo y concordarle con el que lo rige como: de ley Dios, ley divina.
  2. Hacer que algo que no es adjetivo actúe como tal : Ser muy macho
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos